Viernes, Febrero 23, 2024

Yape: amplió plazo para migrar a nueva cuenta con DNI hasta el 18 de abril

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

Atento, usuario. Si eres de los que usan Yape, todavía tienes la opción de crearte una nueva cuenta de forma gratuita.

Se trata de una noticia que ha alegrado a la comunidad, pues la fecha límite que estaba programada para esta semana, se extenderá. Como muchos saben, Yape había anunciado hace algunas semanas que daría de baja a las cuentas creadas con el Documento Nacional de Identidad (DN) y que la fecha de cierre sería hasta el 1 de abril; no obstante, el BCP ha anunciado un alargue hasta el 18 de abril.

Para todos los usuarios que se afiliaron a Yape con su DNI antes del 3 de septiembre de 2022, deberán cambiar a la nueva cuenta hasta esa fecha máxima. Cabe recordar que, a partir del 11 de abril, los que no lo hayan hecho no podrán recibir yapeos ni recargar dinero.

“Con el cambio al nuevo Yape con DNI queremos mejorar la experiencia del yapero, asegurando que puedan realizar más transacciones y tengan acceso a nuevas funcionalidades de Yape tales como solicitar un microcrédito o pagar sus servicios”, comentó Rufino Arribas, Líder de la Tribu Yape.

El ejecutivo aseguró que los yaperos no deben preocuparse por el dinero que tienen en su billetera móvil, porque su saldo y el registro de sus movimientos se trasladarán a su nuevo Yape con DNI al momento de hacer la migración.

Yape con DNI: ¿Qué pasará con el dinero de mi cuenta Yape con DNI?

Muchas personas temen por el dinero que tienen en aquella cuenta, pues creen que existe un riesgo de perder la suma cuando el BCP decida eliminar las cuentas. Sin embargo, lo cierto es que ningún usuario perderá ni un centavo.

Según explicó Yape, mientras el afiliado no decida aún renovar o desafiliarse, su dinero se quedará en su misma cuenta. A partir del 18 de abril, el internauta tendrá que desafiliarse de la aplicación para que se le emita un giro que puede cobrar en los siguientes tres días en cualquier agencia BCP.

Según informa el aplicativo, en ese caso se realizará un giro en un plazo de tres días hábiles, el cual podrás cobrar en cualquier agencia BCP (banco), de lunes a viernes de 9.00 a. m. a 6:00 p. m. y sábados de 9.00 a. m. a 1.00 p. m. Solo deberás acercarte con tu DNI y solicitar el cobro de tu giro Yape.

¿Cuáles son los beneficios si actualizo Yape con cuenta DNI?

Aunque Yape con cuenta DNI será dado de baja, el aplicativo sugirió a sus usuarios actualizar su cuenta para poder contar con mayores beneficios como:
PUBLICIDAD
• Comprar por internet con Yape
• Pago de servicios
• Créditos (sujeto a evaluación crediticia).

A través de distintos canales de comunicación, el aplicativo informó que en caso el usuario no quiera realizar la renovación, podrá desafiliar su cuenta sin problema alguno.

¿En qué consiste la renovación de Yape con DNI?
• Te crea una cuenta de ahorros Yape (solo cuenta de ahorros, no se te brindará tarjeta)
• Podrás yapear hasta S/500 diarios
• Podrás recibir hasta S/20.000 diarios
• Saldo ilimitado
• Además accederás a nuevas funcionalidades de Yape.

¿Cómo crearme una nueva cuenta en Yape sin DNI?
• Ingresa al menú (las 3 rayitas al lado superior izquierdo de tu pantalla).
• Elige la opción “Renovar mi Yape”.
• Selecciona “Empezar”.
• Confirma el saldo que se va a transferir a tu nueva Cuenta Yape con DNI.
• Sigue las instrucciones para validar tu identidad.

 

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -