Domingo, Febrero 18, 2024

MINISTERIO PÚBLICO DE CAJAMARCA CONMEMORÓ EL 42 ANIVERSARIO INSTITUCIONAL Y DÍA DEL FISCAL

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

En el Distrito Fiscal de Cajamarca, se realizaron diversas actividades en conmemoración de los 42 años de creación, el programa inició con una Misa Solemne, seguida del Izamiento del Pabellón Nacional y Pabellón Institucional y la ceremonia protocolar, presidida por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Cristian Javier Araujo Morales.

La presidenta de la Junta de Fiscales Provinciales de Cajamarca, Olga Bobadilla Terán, instó a los integrantes del Ministerio Público a continuar trabajando con empeño para dignificar el nombre de nuestra institución y reconoció el importante rol que cumplen los fiscales en el ejercicio de su labor.

El fiscal superior Cristian Araujo, durante su discurso de orden indicó que durante la presente gestión se ha solicitado a la Fiscalía de la Nación la instalación de tres Cámaras Gesell en este distrito fiscal, para poder mejorar la atención a los usuarios y agilizar las investigaciones. Asimismo, se ha gestionado la contratación de personal administrativo y la renovación de 11 vehículos, y se ha logrado la renovación de 304 equipos de cómputo, los cuales serán asignados a todo el distrito fiscal.

Para fortalecer la labor de la Fiscalía de Violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, se ha logrado la asignación de dos fiscales adjuntas provinciales a este despacho.

Finalmente, el presidente agradeció la mística de trabajo y servicio en todos los servidores del Ministerio Público, la cual supera las dificultades y la falta de logística para desempeñar las labores; por ello en el presente año se han atendido 9,537 denuncias, se han obtenido 699 sentencias de las cuales el 82% son fallos condenatorios, lo cual refleja la seriedad del trabajo fiscal.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -