Jueves, Junio 13, 2024

MUNICIPALIDAD DE CAJABAMBA RECEPCIONÓ OBRA DE SANEAMIENTO CON PARTIDAS NO EJECUTADAS

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

La Contraloría identificó a tres ex funcionarios con presunta responsabilidad penal y administrativa

Cajamarca. – La Contraloría identificó irregularidades en la obra de “Mejoramiento y ampliación del servicio del sistema de agua potable y saneamiento básico en el Caserío Campana, distrito y provincia de Cajabamba”, lo cual afectó la legalidad y el correcto desarrollo de la administración, generando un perjuicio económico a la entidad por el monto de S/ 159 848. Se determinó presunta responsabilidad penal y administrativa en tres funcionarios, durante el periodo de 12 de noviembre de 2020 al 12 de abril de 2022.

En el informe de Control Específico N° 022-2022-2-0369-SCE, se determinó que personal de supervisión y funcionarios de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, aprobaron y otorgaron la conformidad de 5 valorizaciones a favor del contratista por el 100% de las partidas, pese a que algunas partidas no fueron ejecutadas (asas para tapas de pozos), así como, partidas parcialmente ejecutadas (válvulas de purga, tarrajeo de muros interiores y otros), que no fueron advertidos durante la recepción y liquidación de la obra, ocasionando un pago de S/ 36 239 en perjuicio de la Entidad.

Además, se otorgó la conformidad y se recomendó la aprobación de la liquidación técnica y financiera de la obra, sin que se apliquen las penalidades establecidas en el contrato, toda vez que, auditores alertaron mediante servicio de control concurrente, que se estaban ejecutando trabajos fuera del plazo contractual. Asimismo, la supervisión emitió el certificado de conformidad técnica, sin que se hayan ejecutado todas las partidas previstas en el expediente técnico (planos, especificaciones técnicas, memoria descriptiva, presupuesto de obra) lo que generó perjuicio a la entidad de S/ 123 609.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -