Lunes, Febrero 19, 2024

CÁMARA DE COMERCIO Y UNC DE CAJAMARCA IMPULSAN PARQUE CIENTÍFICO, TECNOLÓGICO E INDUSTRIAL PARA CAJAMARCA

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

Los representantes de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) y la Cámara de Comercio se reunieron con la finalidad de coordinar acciones que permitan impulsar el parque científico, tecnológico e industrial para Cajamarca.

Bazán indicó que actualmente Cajamarca aporta el 0.8% al PBI industrial del país, una estadística que revela la falta de ejecución de iniciativas de las instituciones, tanto públicas como privadas, por años en nuestra región. “En Cajamarca, la mayor actividad económica del sector empresarial está conformada por micro y pequeñas empresas, que requieren infraestructura y fortalecimiento de actividades para encaminarse a la industrialización de sus productos, desde la Cámara ofrecemos el poder hacerlo; en este sentido, hemos invitado a la Universidad que posee el saber y por supuesto invocamos al Gobierno para que posibilite el hacer realidad esta demanda de aporte muy significativo para el desarrollo de Cajamarca”.

De otra parte y como resultado de la iniciativa y gestiones de la Universidad Nacional de Cajamarca, el 3 de febrero se ha promulgado la Ley 31680, que declara de interés nacional la creación, construcción, implementación y ejecución de parques científicos-tecnológicos en Cajamarca, así como en otras regiones del país. Según lo dispuesto en la mencionada ley, el parque científico de Cajamarca corresponderá ser administrado por la Universidad Nacional de Cajamarca.

El parque científico generaría mejoras en la calidad de vida de las personas, a través de la formalización de emprendedores, generación de empleo y desarrollo económico para la región, no sólo en los sectores con gran potencial como agrícola, pecuario y forestal, sino también en otros sectores en crecimiento, como salud y construcción. Para darle sostenibilidad al proyecto, se requiere trabajar en el fortalecimiento de la institucionalización y la constancia en la transferencia de conocimiento orientado a generar un verdadero cambio generacional.

Finalmente, ambos representantes coincidieron que la complementación entre la iniciativa de la Universidad Nacional de Cajamarca con la propuesta del parque industrial promovido por la Cámara de Comercio, constituirá una confluencia muy productiva al unir ciencia, tecnología e industria hacia un solo horizonte, el desarrollo de Cajamarca.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -