Jueves, Febrero 22, 2024

CASO DE EXALCALDE DE CUTERVO SE COMPLICA CON INICIO DE JUICIO ORAL

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

La situación del exalcalde de la provincia de #Cutervo, Raúl Pinedo Vásquez, empezaría a complicarse. Esto, tras el inicio del juicio oral – recaído en la carpeta fiscal Nº 110-2017 – donde la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque le pide 4 años de cárcel, así como para Carlos Isidro Arrasco Yarrín (exjefe de DIDUR y miembro del comité de selección), César Augusto Ruíz Rodríguez (exjefe de Logística y presidente del comité de selección), Marco Antonio Tantacure Barturén (funcionario y miembro del comité de selección), así como los presuntos testaferros Jairo Mena Tello y Ronal Nacor Carrasco Ramírez.

Trascendió que la fiscal Karim Virginia Ninaquispe Gil, de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, habría acreditado los vínculos que unen -desde el año 2009- a los denunciados, tal es el caso que Raúl Pinedo, Jairo Mena, Ronal Carrasco y César Ruíz, son miembros (socios) de la “Asociación de Comerciantes y Transportistas de Cutervo” (ACT-Cutervo), registrada en la SUNARP con la Partida Electrónica Nº 11069619, en la cual Raúl Pinedo tiene el cargo de presidente desde el año 2009 hasta la fecha, es decir, durante su cargo de alcalde de #Cutervo.

Asimismo, se tiene que Raúl Pinedo y Jairo Mena son correligionarios políticos ya que pertenecen al Movimiento Político “Cajamarca Siempre Verde”, en el caso de César Ruíz y el hermano de este Víctor Hugo Ruíz Rodríguez cumplieron la función de personeros de dicha agrupación política en las Elecciones Municipales del año 2010, mediante la cual Pinedo Vásquez resultó electo alcalde de Cutervo, conforme a la documentación que obra en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Como es lógico, para la Fiscalía Anticorrupción, estos fuertes vínculos habrían facilitado el pacto colusorio y la realización de acciones irregulares sin dejar en apariencia “huellas” de sus ilícitos.

Así pues, entre los medios de prueba y elementos de convicción aportados que acreditarían el pacto colusorio se tiene el contrato de ejecución de obra Nº 018-2013-MPC donde se habrían incluido cláusulas con el propósito de inflar y favorecer a la empresa ‘testaferra’ del alcalde Raúl Pinedo.
Dicho contrato tiene como participantes a Jairo Mena Tello (presunto testaferro, socio de la ACT-Cutervo y correligionario político) y a Juan Lorenzo Cubas Quispe (socio de la ACT-Cutervo y correligionario político). Este último ocupó, en el periodo 2011-2014, el cargo de teniente alcalde, electo por el Movimiento Político “Cajamarca Siempre Verde”, agrupación por la cual son correligionarios políticos Jairo Mena, Juan Cubas y Raúl Pinedo.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -