Miércoles, Mayo 22, 2024

CON PRIMERA VACUNATÓN SE BUSCA PREVENIR EL COVID 19 Y OTRAS 27 ENFERMEDADES

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

Personal de salud atenderá en las plazas de armas y establecimientos de salud de los 127 distritos.

Este viernes 24 y sábado 25 de febrero la Dirección Regional de Salud (Diresa) realizará la primera Gran Vacunatón del año para prevenir 27 enfermedades -incluyendo la Covid-19- y estará dirigida a toda la población cajamarquina.
El personal de salud estará vacunando a toda la población en las plazas de armas y los establecimientos de salud de los 127 distritos de toda la región. En el distrito de Cajamarca se vacunará en EsSalud de Hoyos Rubio y el Pasaje de la Cultura.
Todos podrán completar sus dosis incluyendo los niños mayores de seis meses con primera y segunda dosis; tercera dosis a niños mayores de 12 años y bivalente a las personas mayores de 60 años y con comorbilidad.
En conferencia de prensa el subdirector regional de Salud, Simón Cusma, manifestó que “la Covid-19 llegó para quedarse y por eso es importante que la población se inmunice para así proteger su salud y la de su familia”.
Agregó que “la vacunación evitará que si una persona se contagia se complique y pueda fallecer y que el llamado es para que la población complete sus dosis”.
En esta actividad también participó la directora de Salud de las Personas, Rocío Portal; la coordinadora regional de Inmunizaciones, Katherine Vásquez; la directora de Atención Integral, Sandra Rabanal y el director de Promoción de la Salud, Aldo Pereyra.
DATO: La vacuna bivalente es una vacuna de refuerzo que contiene dos componentes: uno que protege del virus original y otro de los linajes de la predominante variante ómicron. Esta permite una mejor respuesta inmune frente a los nuevos linajes de la Covid-19.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -