Martes, Julio 9, 2024

CONTRALORÍA REALIZARÁ OPERATIVOS DE CONTROL AL GOBIERNO NACIONAL EN SERVICIOS DE SALUD, PERFILES DE CARGO, CONSULTORÍAS Y SEGURIDAD CIUDADANA

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

También ha enviado al Poder Ejecutivo la lista de funcionarios del gobierno que incurrieron en responsabilidades para que se apliquen sanciones.

En el año 2023, la Contraloría General realizará diversos operativos de control específicos que se inician en el mes de marzo con el despliegue de 1,300 auditores en todas las entidades del gobierno nacional, los poderes del Estado, organismos autónomos y organismos descentralizados, anunció el contralor general Nelson Shack.
Durante su discurso con motivo del 93 aniversario de la Contraloría General, señaló que otros operativos de control que se desarrollarán a lo largo del presente año verificarán la atención primaria en establecimientos de salud en el país, y sobre el cumplimiento de los perfiles de cargo.
“También se realizará un operativo de control a las consultorías en el Estado para verificar su legalidad, consistencia y justificación a través de los entregables, y un operativo en materia de seguridad ciudadana donde se verificará la operatividad, infraestructura, equipos y recursos existentes en las comisarías a lo largo y ancho del Perú”, informó el contralor general
Asimismo, anunció que este año la Contraloría General realizará del mismo modo, un operativo para supervisar el cumplimiento de las normas de inclusión de las personas con discapacidad.
Responsabilidades
El contralor general informó que en el último año la Contraloría ha señalado responsabilidades en 8730 funcionarios públicos. El 71% de ellos tienen cargos directivos, y están comprendidos 134 titulares de entidades públicas.
En ese sentido, señaló que se ha enviado al Poder Ejecutivo la lista de dichos funcionarios que laboran en las entidades del gobierno para que procedan de inmediato con las sanciones administrativas que están dentro de su competencia.
“No se trata solo de detectar si no también de que la ciudadanía no siga viendo a los malos funcionarios detrás de un escritorio o rotando a otra entidad. Tenemos que cerrar el ciclo. No hay efectividad en la lucha contra la corrupción y la inconducta funcional si no hay sanción célere, predecible y ejemplar”, manifestó Shack.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -