Viernes, Julio 12, 2024

Cuestionan licitación en Qali Warma por favorecer a empresa trujillana

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

Director Manuel Honorio señala que la queja se ha canalizado a la unidad de contrataciones para su respectivo pronunciamiento
Cajamarca. –

Una queja que pone en tela de juicio la transparencia en una de las licitaciones del proceso de compras 2022 en la zona de Cajamarca ya ha sido canalizada a la espera de un pronunciamiento oficial, precisó esta tarde el director de la unidad territorial de Cajamarca, Manuel Honorio.

El funcionario en rueda de prensa en aras de la transparencia de la información, confirmó el caso que involucra al funcionario Rolan Ortega, Ingeniero de Planta de Industrias Alimentarias, que habría sostenido una llamada telefónica con Lucero Cotrina, supervisora de Qaliwarma, una de las responsables del comité de compras 3, para supuestamente favorecer a la empresa trujillana Consorcio Megalogística.

Honorio precisó que la queja que ha trascendido a los medios de comunicación se ha presentado por el canal respectivo y se ha trasladado a la Unidad de Contrataciones y Transferencia de Recursos Financieros para que, según directiva, emita su pronunciamiento y determine si es válida.

“Estamos en pleno proceso y los procedimientos garantizan cualquier queja. El comité es autónomo en la toma de decisiones, en este caso se puede absolver consulta a través del supervisor de compras que le da la asistencia técnica. Sobre el caso denunciado hemos elevado para determinar si hay falta, cualquier empresa puede presentar su queja, porque aún no hay nada definido, porque el proceso está en marcha no ha culminado”, expresó Manuel Honorio.

EL CASO
El Comité de Compras Cajamarca 3, presidido por Doris Elizabeth Díaz Rabanal habría descalificado durante la etapa de evaluación y selección de propuestas al Consorcio Megalogística, por no contar con licencia de funcionamiento vigente al momento de la presentación de documentos.

Sin embargo, después de la descalificación un miembro del comité de Cajamarca 3, se habría dado esta llamada telefónica del funcionario Rolan Ortega para aparentemente favorecer al Consorcio Trujillano “Megalogística”.

PRONUNCIAMIENTO
Previo a las declaraciones del director de Cajamarca, Manuel Honorio, se había emitido una nota de prensa garantizando la transparencia del proceso de Compras, debido a que no solo se cuenta con veedores acreditados, sino también con la Urna de Cristal, mecanismo mediante el cual todas las actuaciones de los Comités de Compra, durante la subetapa de evaluación de propuestas técnicas y económicas, son transmitidas, en vivo y en directo (vía streaming) a través del portal web institucional del Proceso de Compras Electrónico 2022. Asimismo, quedan grabadas en la nube para su posterior revisión.

“En relación a la publicación que cuestiona el proceso, Qali Warma aclara que, bajo el modelo de cogestión, el Proceso de Compras se lleva a cabo a través de los Comités de Compra. Ellos son los encargados de evaluar las propuestas técnicas y económicas de los postores y de adjudicar, para lo cual cuentan con capacidad jurídica para contratar. Cada Comité de Compra está conformado por el gerente (a) de Desarrollo Social de la municipalidad provincial o distrital, director (a) de la Red de Salud, subprefecto (a), y representantes de las madres y padres de familia de las escuelas de inicial y de primaria en el ámbito provincial o distrital”, se señaló si dar mayores detalles del caso en particular.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -