La paralización en todo el país se inicia el 25 de abril en diversas Direcciones Distritales de Defensa Pública, incluida Cajamarca. Los trabajadores de la Dirección Distrital de Defensa Pública de Cajamarca, institución adscrita al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se suman a huelga nacional indefinida, convocada a partir del 25 de abril del 2023.
La Federación Nacional de Defensa Pública, a la que estamos adscritos, exige la homologación de sueldos, el respeto irrestricto a las 8 horas de jornada laboral, sin sobretiempos, y el respeto a sus derechos laborales. E
El Sindicato Único de Trabajadores de la Defensa Pública de Cajamarca, anuncia que acata la medida convocada por la Federación Nacional de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, como organización sindical representante de todos los Defensores Públicos, integrantes del equipo multidisciplinario y administrativos, a nivel nacional, que busca equidad en los salarios de sus representados y una mayor oportunidad para desarrollar sus labores.