Domingo, Junio 20, 2021

Guerra García: Keiko Fujimori llegó tarde al debate en Chota porque “gente impedía el paso de vehículos”

Recomendados

Presidente Sagasti: “En democracia, las Fuerzas Armadas no son deliberantes”

El presidente Francisco Sagasti afirmó hoy que, en una democracia, las Fuerzas Armadas (FF. AA) no son deliberantes, sino...

Segunda vuelta: Pleno del JNE sesionará el fin de semana para revisar las apelaciones

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sesionará este fin de semana para revisar y resolver, en audiencias...

Fuerza Popular pedirá a la ONPE que entregue el padrón de electores

En conferencia de prensa, la candidata presidencial Keiko Fujimori ratificó que "será respetuosa del resultado final", pero pidió al...

El jefe de Plan de Gobierno de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, se refirió al encuentro que mantuvo la lideresa de su partido Keiko Fujimori con su rival, Pedro Castillo, en Chota, Cajamarca, este último sábado.

Al respecto, informó que la candidata presidencial llegó 30 minutos tarde porque el pase hacia la plaza de armas de la ciudad se hizo casi imposible. “No podía avanzar”, dijo en Ampliación de Noticias.

“Ha habido gente que impedía el paso de vehículos”, precisó. Además, señaló que tuvo contratiempos como que no se le entregó a los representantes del partido la estructura del debate hasta que Fujimori se subió al estrado.

“En un debate, que parecía mitin, donde se había colocado un estrado frente a una tribuna donde hicieron pasar a la gente de Chota, eso no es democracia. Es jugar mal, de manera totalitaria y eso es lo que deben saber”, precisó.

DEBATES OFICIALES
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, confirmó este domingo que participará de los debates que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cara a la segunda vuelta electoral, a fin de que la ciudadanía conozca sus propuestas.

En declaraciones a la prensa, durante un trayecto entre Anguia a Socota, región Cajamarca, el postulante señaló que no había motivo para no asistir a los encuentros que plantea el JNE antes del balotaje del 6 de junio.

Sin embargo, el JNE precisó desde su cuenta de Twitter que ” los representantes de las agrupaciones políticas Perú Libre y Fuerza Popular no llegaron a un acuerdo para la realización de los debates planteados”.

Fuente: RPP

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

Presidente Sagasti: “En democracia, las Fuerzas Armadas no son deliberantes”

El presidente Francisco Sagasti afirmó hoy que, en una democracia, las Fuerzas Armadas (FF. AA) no son deliberantes, sino...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -