Jueves, Junio 13, 2024

Intervienen 17 estaciones piratas de servicios de telecomunicaciones que operaban a nivel nacional

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...
En lo que va del año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, dejó inoperativas a nivel nacional 17 estaciones ilegales (“piratas”) que brindaban servicios sin los permisos correspondientes.
A partir de intervenciones conjuntas entre el MTC, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, se logró incautar más de 383 equipos entre los que se encuentran moduladores de audio y video, decodificadores, transmisores y antenas. Los servicios prestados de manera ilegal que fueron intervenidos corresponden a 11 estaciones de Radio FM, 4 Cableras y 2 Teleservicios Privados.
El MTC, empleando tecnología de punta, tiene la capacidad de localizar e identificar la ubicación de las estaciones donde se encuentran los equipos de transmisión y los estudios de estas radios ilegales. La Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones de Comunicaciones se ha propuesto para este año realizar más operativos en diferentes zonas del país.
Importante
La utilización del espectro radioeléctrico sin autorización del MTC, constituye delito de hurto agravado previsto en el Código Penal y sancionado con pena privativa de libertad de hasta 08 de años y se sanciona con una multa administrativa que oscila desde los S/.132,440.00 hasta S/.220,000.00.
Asimismo, la contratación de espacios publicitarios e institucionales a través de estaciones de radiodifusión ilegal constituye Infracción administrativa tipificada como grave prevista en el literal j) del artículo 76 de la Ley de Radio y Televisión y se sanciona con multa de S/.44,440.00 hasta S/.132,00.00.
En el caso de servicios públicos y tele servicios privados se aplicará la escala contenida en el artículo 25 de la Ley de Desarrollo de las Funciones y Facultades del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL Ley Nº 27336.
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -