Sábado, Julio 13, 2024

MIDIS PROMUEVE MATRÍCULA OPORTUNA PARA REDUCIR LA DESERCIÓN ESCOLAR EN CAJAMARCA

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

Campaña “Juntos Vamos al Cole” concientiza a más de 113 mil hogares del programa Juntos en la región para el próximo inicio de clases.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Juntos, promueve en Cajamarca la campaña “Juntos Vamos al Cole”, que busca concientizar a las madres usuarias sobre la importancia de matricular a sus hijos e hijas de manera oportuna en el colegio. El objetivo es reducir la deserción escolar entre los adolescentes del programa social, a fin de que accedan a mejores oportunidades y así romper los círculos de pobreza.

Esta campaña se realizó en la institución educativa Andrés Avelino Cáceres, ubicada en el distrito Baños del Inca, en la región Cajamarca y contó con la presencia del viceministro de Prestaciones Sociales, Ismael Sutta; Magda Elizabeth Farro Sánchez, vicegobernadora de Cajamarca y de la directora ejecutiva del programa Juntos, Jessica Niño de Guzmán.

Actualmente, el programa Juntos cuenta con 113 440 hogares afiliados en 127 distritos de la región Cajamarca. En Baños del Inca, atiende a 2285 hogares afiliados con 4357 miembros, quienes inician clases escolares el próximo lunes 13 de marzo.

“Esta campaña es una muestra de que todos los niveles de gobierno podemos trabajar de manera articulada. En el Midis apostamos por el desarrollo integral de nuestros beneficiarios, por ello el 13 de marzo, que empiezan las clases, tenemos garantizada la alimentación para los más de 240 mil alumnos de todos los centros educativos de Cajamarca, a través del programa Qali Warma”, señaló el viceministro Sutta.

Durante la jornada se llevaron a cabo los “Encuentros Familiares por la Educación”, que son talleres dirigidos a padres, madres, y tutores, y que intentan dar a conocer de manera lúdica, la importancia de la matrícula escolar. A la fecha se han desarrollado 36 capacitaciones en 21 regiones del país con la participación de más de 4000 familias.

Gracias a un trabajo articulado entre el Midis, el Gobierno Regional de Cajamarca, y el Ministerio de Educación, se instaló una feria informativa donde el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) brindó detalles sobre las ocho modalidades de postulación a Beca 18, así como información del proceso de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) y sus beneficios.

Durante su estancia en la región Cajamarca, el viceministro Sutta asistió la feria de “Saberes Productivos” del programa Pensión 65, seguidamente visitó a adultos mayores del programa que reciben capacitación en nuevas tecnologías.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -