Fiscal de Prevención del Delito, Sandra Bringas, asegura que Defensa Civil no brinda asesoría técnica en construcción de palcos.
La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, esta mañana supervisó 20 palcos instalados en el recorrido del Corso de Carnaval, que se realizará el lunes 20 de febrero, a fin de supervisar las medidas de seguridad.
La fiscal provincial, Sandra Bringas Flores, indicó que, hasta el momento de la fiscalización por parte del Ministerio Público, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cajamarca no se ha acercado a brindar asesoría técnica a las personas que instalan los palcos, labor muy importante para garantizar que los palcos observen todas las medidas de seguridad.
La Fiscalía ha detectado algunas deficiencias y realizado observaciones sobre seguridad en la infraestructura, a los responsables de los palcos.
Por su parte, Defensa Civil indicó que por la tarde recién realizará las inspecciones correspondientes y continuará los días siguientes.
El Ministerio Público continuará con su labor preventiva a fin de evitar lamentables accidentes que puedan devenir en delitos contra la vida el cuerpo y la salud y la seguridad ciudadana.
N.P