Jueves, Junio 13, 2024

PELÍCULAS PERUANAS TRIUNFARON EN FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...
  • “Diógenes” del director Leonardo Barbuy, obtuvo dos Biznagas de Plata, una de ellas fue en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

Además de haber sido el país invitado de honor del 26° Festival de Cine de Málaga – MAFIZ, la participación peruana fue un éxito, pues cinco producciones nacionales lograron obtener distintos galardones en el evento que sirve de escaparate para el trabajo de los profesionales del sector audiovisual.

“Diógenes” se convirtió en una de las películas triunfadoras de esta edición al obtener dos Biznagas de Plata en la sección ZonaCine: Mejor Película Iberoamericana y Mejor Dirección.

La producción cinematográfica, que fue escrita, dirigida y musicalizada por Leonardo Barbuy La Torre y tuvo su estreno mundial en el festival español, narra la historia de dos hermanos que son criados en aislamiento por su padre, un pintor de Tablas de Sarhua. Próximamente la película peruana tendrá su estreno francés en el Festival de Cinélatino en Tolouse.

Otras películas que también triunfaron en MAFIZ fueron “La Otra Orilla” de Francesca Canepa que recibió el galardón Films to Festivals; “4Eber” de Ximena Valdivia que se llevó el premio Sanfic; y “Estados Generales” de Mauricio Freyre, quien logró el Málaga WIP Iberoamérica. Anteriormente el documental peruano “Hatun Phaqcha, Tierra Sana” de Delia Ackerman había conseguido la Biznaga de Plata al mejor largometraje en la sección oficial Concurso Cinema Cocina

Promoción de locaciones peruanas

La delegación peruana que participó de MAFIZ, trabajó arduamente para promocionar a nuestro país como destino para rodajes, ya que estos últimos años se filmaron en Perú un número creciente de producciones internacionales, entre las que destacan la serie de Netflix “La Reina del Sur” o la superproducción “Transformers: Rise of the Beasts”; producciones audiovisuales que contaron con el apoyo y el acompañamiento continuo de PROMPERÚ, a través de Film in Perú, de esta forma se posiciona al país como un destino cinematográfico a través de sus locaciones, ofreciendo a las producciones nacionales e internacionales, una experiencia inolvidable para filmar.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -