Rondas de Santa Elena detuvieron al docente y lo trasladaron a la policía para asentar la denuncia.
Un lamentable caso de tocamientos indebidos por parte de un docente y director de la I.E. 82123 de Chinchimarca, de nombre César Alcántara Julcamoro y con más de 20 años de servicio en ese plantel, fue denunciado por su alumna de 12 años quien afirmó que su profesor la besó y le realizó tocamientos indebidos en dos oportunidades. La menor entre lágrimas declaró el trauma que sufre tras estas acciones.
La madre de la menor Eva Tucunango Sangay, que también fue alumna de este profesor, dijo que su hija quedo frustrada por estos hechos, por eso denunció ante la policía a este profesor que ya tiene antecedentes y que lamentablemente los afectados no siguieron con las denuncias. Ella acudió a las Rondas de Santa Elena Alta para pedir apoyo y capturar al presunto mal docente.
Por su parte el denunciado profesor César Alcántara, reconoció las denuncias que la menor le increpa, pero buscó justificar que la menor estaba mal en sus cursos y por eso habría tomado represalias, sin embargo, no supo cómo justificar sus actos y se mostró dubitativo, justificando como un mal entendido lo que le increpan.
Finalmente, el presidente de la base rondera de Santa Elena, Jorge Mestanza, hizo el llamado para que las autoridades actúen y no dejen impune estas denuncias, especialmente la UGEL de Cajamarca, para evitar que más niñas y niños se vean afectados.