El alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez, calificó como un acto abusivo el allanamiento de los locales, viviendas y vehículos relacionados a su persona, dijo que se trata de la Universidad Alas Peruanas, propiedad de su tío, en la cual en algún tiempo trabajó en cuanto se refiere a temas de infraestructura.
“Me pondré a derecho, tal como lo he hecho siempre, no he leído la orden judicial, pero estamos tranquilos, y lo digo por mí y mi familia, quien no la debe no la teme, tengo un recorrido empresarial intachable, por eso a mi parecer es un acto abusivo” puntualizó Ramírez.
Al mismo tiempo precisó que el fiscal cree que quienes hicieron negocio con Alas Peruanas en algún tiempo, han hecho algún negocio ilícito y que incluso de allí salió dinero para la campaña de Fuerza Popular, esto es algo que nos tiene sin cuidado, porque todo esto es legal.
“Estamos hechos de acero y seguimos trabajando con las empresas que tienen vida propia, además me parece extraño que después de 12 años se tome esta decisión, pues ni siquiera tengo impedimento de salida del país, pero me someto a la ley, como siempre lo he hecho” finalizó el burgomaestre cajamarquino.