Como parte del Día Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo que se recuerda este 28 de abril, la Dirección Regional de Salud está llevando a cabo una capacitación en primeros auxilios para su personal.
El curso se realiza los días 26 y 27 de abril con el objetivo de desarrollar conocimientos, habilidades y competencias en los trabajadores fomentando un ambiente laboral seguro y saludable.
La capacitación se enfoca en la atención de emergencias médicas, como lesiones y enfermedades comunes, y en la prevención de accidentes en el lugar de trabajo.
Durante el curso, los participantes aprenden técnicas para atender lesiones y enfermedades comunes, como heridas, quemaduras, fracturas, desmayos y convulsiones. Además, se les brinda información sobre la prevención de accidentes laborales, como el manejo de equipos y maquinarias, el uso de equipos de protección personal y la ergonomía en el lugar de trabajo.
Cabe mencionar que esta capacitación no solo es importante para el personal sino también para la comunidad en general, ya que permite a los participantes estar preparados para responder adecuadamente ante situaciones de emergencia en su entorno laboral o en su vida cotidiana.