Domingo, Julio 14, 2024

PROINVERSIÓN IMPULSA EL DESARROLLO DEL PROYECTO PTAR CAJAMARCA CON UNA INVERSIÓN DE US$ 58 MILLONES

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

El director ejecutivo de PROINVERSIÓN, José Salardi, realizó una visita técnica a diversos proyectos de inversión público-privada en Cajamarca y se reunió con autoridades y representantes del gremio empresarial de esta ciudad.

En dichas actividades anunció que la entidad viene impulsando el desarrollo del proyecto de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Cajamarca, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Este gran proyecto de saneamiento, que requiere una inversión de US$ 58 millones, tendrá un impacto positivo en la salud y calidad de vida de la población, así como en la educación, la economía y el medio ambiente” resaltó José Salardi.

El proyecto se ejecutará mediante el mecanismo de Asociaciones Público- Privadas (APP) y comprende el diseño, financiamiento, construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento de los colectores principales, estaciones de bombeo, líneas de impulsión, emisores, tratamiento y disposición final de las aguas residuales.

Así se reducirá la contaminación del río Mashcón, y la incidencia de enfermedades diarreicas agudas y parasitosis. “La modalidad de APP permitirá la sostenibilidad de la iniciativa con altos estándares de calidad, durante los 25 años de la concesión (tres años de diseño y construcción, y 22 de operación y mantenimiento)”, agregó el director ejecutivo de la Agencia.

Otro gran proyecto en Cajamarca promovido por PROINVERSIÓN y anunciado por su titular es el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Cajamarca, una obra de más de S/ 79 millones que se ejecutará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

“Este proyecto es una clara apuesta por el futuro de Cajamarca, y está alineado con la estrategia del Estado de brindar educación básica de calidad, que contribuya al desarrollo del talento humano y la competitividad regional”, destacó el titular de PROINVERSIÓN.

El COAR Cajamarca, está ubicado en el Centro Poblado Chuco, distrito de Jesús, y actualmente funciona en un local provisional. En la reunión con los representantes de la Cámara de Comercio de Cajamarca, en la participó su presidente, Marco Aurelio La Torre, así como el alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez, y la vicegobernadora del Gobierno Regional, Magda Farro, el director ejecutivo de PROINVERSIÓN, destacó el compromiso de la entidad de promover las inversiones público-privadas en Cajamarca y el país.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -