Viernes, Julio 12, 2024

QALI WARMA ENTREGA 4.20 TONELADAS DE ALIMENTOS A MUNICIPALIDAD DE BAÑOS DEL INCA

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...

• Canasta de alimentos beneficiará a olla común del distrito.

Con el objetivo de atender a 105 ciudadanos usuarios de las ollas comunes, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 4.20 toneladas de alimentos inocuos y de calidad a la Municipalidad Distrital de Baños del Inca.

La entrega, realizada por la Unidad Territorial Cajamarca 1, se llevó a cabo en cumplimiento del Decreto de Urgencia n.° 002-2023, que faculta al programa Qali Warma la tarea excepcional de brindar apoyo alimentario a los gobiernos locales que cuenten con ollas comunes registradas y reconocidas.

La canasta de alimentos entregada incluye productos como el aceite vegetal, azúcar rubia, arroz, fideos, hojuelas de avena con quinua, arveja partida, lentejas y conserva de pescado en aceite vegetal, y permitirá atender a los beneficiarios durante un periodo de 117 días.

De acuerdo al citado dispositivo legal, la entrega de alimentos por parte de los proveedores del programa social se realiza en los almacenes señalados en el requerimiento. Las municipalidades distritales o provinciales, según corresponda, son las responsables de garantizar las condiciones adecuadas de recepción, almacenamiento y distribución de los alimentos.

En ese sentido, la Municipalidad Distrital de Baños del Inca se encargará de la recepción, almacenamiento y distribución de los alimentos entregados para la olla común de su jurisdicción.

La entrega de alimentos efectuada por el programa Qali Warma forma parte de las medidas extraordinarias y urgentes, en materia económica y financiera, que contribuyen a la reactivación y estímulo de la economía nacional, así como la economía familiar de personas en situación de vulnerabilidad.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -