El presidente Francisco Sagasti se pronunció sobre la renuncia de Pilar Mazzetti como ministra de Salud e indicó que hubo un maltrato por parte del Congreso de la República hacia los representantes del Poder Ejecutivo.
“La ministra Pilar Mazzetti presentó su renuncia anoche, conversamos con ella. Vimos su situación. La ministra Mazzetti ha estado muchos años extraordinarios. Todos hemos visto lo agotada, lo cansada que estaba y lo injusto que ha sido el tratamiento que se le dado en, no solo los medios, sino también en el Congreso”, declaró a RPP.
El jefe de Estado cuestionó el trato de los congresistas con otros representantes del Gobierno. Por lo que, exigió, como mandatario del país, que mejoren en su tratamiento para que se respete la institucionalidad.
“Como congresista, desde que estaba en el Congreso siempre me he opuesto en la manera en la que muchos de mis colegas trataban a los ministros y a las autoridades con gritos desaforados, con insultos. Esa no es manera de hacer democracia y tratar a las autoridades. (…) Pero, estando ahora del lado del Ejecutivo y viendo el maltrato, tengo que hacer algo más. Ahora como jefe del Ejecutivo me toca exigir un comportamiento del Congreso que esté a la altura de las circunstancias”, recalcó.