Martes, Julio 9, 2024

LOS PIARAS DE HUACARIZ SEGUIRÁN CON PRISIÓN PREVENTIVA

Recomendados

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023

Sport Boys derrotó 3-2 a UTC y sumó su tercer triunfo en el Torneo Apertura 2023 Sport Boys derrotó 3-2...

REFORZARÁN SEGURIDAD EN SANTA BÁRBARA

Luego de la denuncia que se hicieron a través de Radio Continente, sobre las fiestas que se desarrollan en...
  • El Poder Judicial declaró infundado el pedido de cesación de prisión preventiva de 11 presuntos integrantes de los “Piaras de Huacaríz”

El Poder Judicial declaró infundada la solicitud de cese de prisión preventiva de 11 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), investigados como presuntos miembros de la organización criminal “Los Piaras de Huacaríz”.

Los investigados habrían cometido los delitos de organización criminal y cohecho pasivo propio en agravio del Estado, al presuntamente haber recibido dinero de los internos del penal de Huacaríz para que estos accedan a beneficios indebidos como la tenencia de droga, celulares y sus accesorios, bebidas alcohólicas; así como para acceder a servicios básicos, beneficios penitenciarios y ser alertados sobre las requisas.

El fiscal adjunto superior Carlos Alfonso Tarrillo Vlásica, sustentó la apelación contra la resolución que otorgaba la cesación de la prisión preventiva, logrando que el Poder Judicial, reforme esta resolución y la declare infundada, al demostrar que se mantiene la concurrencia de los presupuestos materiales de la prisión preventiva, previstos en el artículo 268° del CPP.

Como consecuencia se ordenó la reubicación y captura de los imputados: Constantino Fernández Manayalle, Aderlin Taylor Muñoz Baltodano, Hugo Lalupu Sernaque y Henry Frank Bernabel Oliveros, Danny Richard Lluncor Castillo, Danilo Abelino Quispe Sánchez, Cesar Augusto Carrasco Montoya, José Enrique Palomino Cruz, Benigno Martin Cisneros Vallejos, Edwin Hoyos Vigo y Alejandro Zapata Callirgos.

Cabe indicar que la captura de los investigados se realizó el 20 de julio de 2021, durante un mega operativo desarrollado en simultáneo en las ciudades de Cajamarca, Chiclayo, Trujillo y Yurimaguas, mediante el allanamiento y descerraje de las viviendas de los involucrados.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas noticias

¡LAMENTABLE PERDIDA! PRINCESITA MILY EX VOCALISTA DE PINTURA ROJA

. La cantante peruana Milagros Soto Rivas, mejor conocida como "Princesita Milly, falleció este lunes 22 de mayo, a los...
- Advertisement -

Más artículos como este

- Advertisement -